viernes, 24 de marzo de 2017

El jardín de las palabras (Reseña)

“Por la noche, al acostarme… Por la mañana, al despertarme… Rezaba para que lloviera y pudiera verla.”

¡Hola! Soy Gloria y hoy, un poco tarde, os traigo la reseña de una película de Makoto Shinkai que llevaba desde este pasado mes de noviembre entre mis pendientes. Al fin he podido sentarme y verla, disfrutando su animación, personajes e historia de amor.

Takao es un joven aprendiz a zapatero que intenta fabricar unos buenos zapatos. Un día de lluvia decide refugiarse en un parque. Él no espera encontrarse a una mujer que cambiará el rumbo de su vida de un día para otro, provocándole el deseo de que todos los días lloviera para volver a verla.


Título: Kotonoka No Niwa (El jardín de las palabras)

Estudio: CoMix Wave Films

Director: Makoto Shinkai

Duración: largometraje (46 minutos)

Lanzamiento: 31 de mayo de 2013

Género: Drama y romance










PERSONAJES
En 46 minutos no da mucho tiempo a encariñarse con los personajes, pero por su carisma y entusiasmo me decanto por Takao. Aspira a ser zapatero y no deja de perseguir su sueño, que al parecer no tiene límites.














Yukari es una mujer inestable con problemas de confianza y que es incapaz de volver a su trabajo. Al parecer necesita el apoyo sentimental de alguien que le haga sentirse querida, mejor, una nueva oportunidad para cambiar su actitud. Takao se convierte en ese joven que nos demuestra lo poco que importa la edad en una relación, que los sentimientos van con la persona y no con los números. A lo largo del cortometraje vemos como la relación se vuelve cada vez más afectuosa y la evolución de Yukari gracias a esas mañanas lluviosas en el parque.









TRAMA
Con una historia dramática de superación y amor El jardín de las palabras nos muestra lo importante que es estar bien con nosotros mismos para poder mostrar nuestros sentimientos a los que más queremos. No es una trama original, tampoco tiene un trasfondo filosófico que nos plantee una gran reflexión. Pero si nos enseña lo importante que es amar de la misma forma cuando llueva, cuando haga sol o cuando venga una fuerte tormenta que lo arrase todo.

CONCLUSIÓN
Una historia con un final triste y esperanzador que nos da fuerzas para seguir caminando aún cuando no puedas. Porque si los zapatos se desgastan y ya no alcanzas la meta, descalza tus pies y siéntete libre de ataduras. 




¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Even if rain doesn't fall and the thunder doesn't echo, and the sky isn't cloudy, would you stay here? -Yukino

  If you are here I will come even if it doesn't rain. –Takao.


miércoles, 15 de marzo de 2017

La La Land: una película de sueños entre escenarios y jazz.

La La Land: una película de sueños entre escenarios y jazz.                 
Esta no es una reseña normal, pues quería usar la excusa de hablar sobre la película para contaros mi visión y mi opinión acerca de los sueños.


Al principio del film podemos ver a dos jóvenes enamorados de sus objetivos, de sus pasiones: el jazz y el teatro. Creo que esta parte  representa la juventud y el deseo de convencer a los mayores de lo bonito que es cumplir nuestras metas y llegar alto haciendo lo que más te gusta. Sin lugar a dudas, es mi parte favorita. Representa la etapa que estoy viviendo: una etapa de experiencias nuevas, de descubrir  mis pasiones, de aferrarme a sitios y personas y luego tener que abandonarlos.

Poco a poco Sebastian y Mia tienen que dejar a un lado sus deseos y empezar a trabajar duro para ganarse el pan. Sebastian empieza a tocar la música que no le gusta por una gran cantidad de dinero, y Mia intenta convencerlo para que deje aquello que no le reconforta. Esta sería la fase siguiente: la transición. Cuando nos damos cuenta  de que el mundo está hecho de sueños que se quedan en el aire y que fueron abandonados hace tiempo. Que tenemos que pensar en lo fácil, en lo que nos da de comer y en nuestros intereses económicos.



Creedme, trabajar de algo que no te gusta es muy fácil, y lamentarse de ello también. A todos aquellos que no disfrutáis con vuestro trabajo es porque no queréis, a todos aquellos que van a lo fácil y no luchan por demostrar que ellos SÍ que lo lograrán no dejéis que os digan qué hacer con vuestros sueños, tampoco dejéis que os paren los pies.
Todos creen en lo imposible, pero ese término no existe. Siempre se puede, siempre.
Al final de la película podemos ver cómo hay veces que tenemos que tomar decisiones de esas que marcan un nuevo comienzo en nuestra vida. ¿Qué haríais si os diesen a elegir entre cumplir vuestros sueños o estar con el amor de tu vida? Nadie tiene respuesta a la pregunta, y prefiero que no la haya, pues el amor es un sentimiento efímero que no puede compararse con la gratificación de lograr lo que ansías.



Sí, es una reseña mal hecha con reflexiones que me apetecía poner. Este post no pretende convenceros de nada, ni siquiera os recomiendo la película.


 Ahora mismo estoy en un punto de mi vida en el que todo se me hace pequeño o demasiado grande y en el que es todo o nada. Estoy buscando respuestas a preguntas que aún no me he hecho. Sólo tengo una cosa clara, no soy esa clase de chica que no lo intentará, que se dejará llevar por los demás. Lucharé por vivir la vida que quiero vivir y espero que todos hagáis lo mismo.



¡Un abrazo, gracias por leerme!


sábado, 11 de marzo de 2017

Libre

Atada a mi pasado.

Mis palabras reflejan esta cárcel en la que parezco tener cadena perpetua.
Hace poco me liberaron, me dijeron que vagase por las calles a buscar consuelo, a buscar personas y lugares y a olvidar recuerdos.


En mis años como presa he descubierto lo bien que sabe la libertad, lo hermosos que son los sueños al ser cumplidos, el olor del amor no correspondido, la melodía de la mentira, y el tacto de la amistad. Quisiera saber cómo se siente ser libre, bailar con la brisa rozando mi piel y cantar con los pájaros. Aún no lo sé, pero lo sabré. Y cuando encuentre el secreto de la libertad lo abrazaré muy fuerte para tenerlo siempre conmigo y gritaré, sentada en un acantilado contemplando el paisaje desde otra perspectiva: “¡Lo hice!”






domingo, 5 de marzo de 2017

¡Seamos Seguidores!

¿Seamos seguidores?

Con el anterior blog ya participaba en esta gran iniciativa que me hizo crecer en apenas unos meses hasta llegar a los cien seguidores. Para empezar con buen pie me he vuelto a apuntar.

La única condición es tener un blog activo que publique con frecuencia. Si cumplís con esta regla podéis participar dejando vuestros datos en el blog de Alexandra: ¿Dónde está mi lápiz?


Dicho esto, yo ya participo en Seamos Seguidores, ¿vosotros?


Un manga de segundas oportunidades

¡Hola! Soy Gloria. Hoy os traigo una reseña de Senpai, una obra manga de shonen-ai o más conocido como yaoi.

Título: Senpai

Tomos: único

Mangaka: Bikke

Género: yaoi y drama

Editorial: TomoDomo

Sinópsis: La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.




PERSONAJES
Ko-senpai: aparenta ser un chico muy tranquilo que disfruta dibujando en la sala de plástica. Después de su encuentro con Saki vemos como el protagonista se vuelve más dulce, amable y feliz con la compañía de su nuevo amigo.

Saki: desde el principio se nota lo mucho que aprecia a Ko. Con Saki he logrado empatizar pues los dos hemos vivido experiencias similares. Es muy amable y su evolución a lo largo de la historia es notoria. Aprende a tomar sus propias decisiones y a poner en la balanza el bien y el mal.

TRAMA
Tiene una premisa rozando lo sobrenatural que en las primeras páginas cambia totalmente. Con una situación dolorosa, realista y frecuente cuando perdemos a un ser querido. El desarrollo de la historia casi que tiene formato de diario, pues poco a poco vamos conociendo la rutina de Ko y Saki desde el momento en el que se conocen, sin muchas sorpresas.
 A lo largo del manga hay un solo giro argumental que plantea una duda a Saki, teniendo que sobreponer lo correcto a sus intereses.

CONCLUSIÓN
Un manga triste que nos muestra el poder del amor y el olvido hacia una persona que, por desgracia, ya no está entre nosotros. Senpai es una historia corta de segundas oportunidades en todos los sentidos.


¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos próximamente!