domingo, 5 de marzo de 2017

Un manga de segundas oportunidades

¡Hola! Soy Gloria. Hoy os traigo una reseña de Senpai, una obra manga de shonen-ai o más conocido como yaoi.

Título: Senpai

Tomos: único

Mangaka: Bikke

Género: yaoi y drama

Editorial: TomoDomo

Sinópsis: La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.




PERSONAJES
Ko-senpai: aparenta ser un chico muy tranquilo que disfruta dibujando en la sala de plástica. Después de su encuentro con Saki vemos como el protagonista se vuelve más dulce, amable y feliz con la compañía de su nuevo amigo.

Saki: desde el principio se nota lo mucho que aprecia a Ko. Con Saki he logrado empatizar pues los dos hemos vivido experiencias similares. Es muy amable y su evolución a lo largo de la historia es notoria. Aprende a tomar sus propias decisiones y a poner en la balanza el bien y el mal.

TRAMA
Tiene una premisa rozando lo sobrenatural que en las primeras páginas cambia totalmente. Con una situación dolorosa, realista y frecuente cuando perdemos a un ser querido. El desarrollo de la historia casi que tiene formato de diario, pues poco a poco vamos conociendo la rutina de Ko y Saki desde el momento en el que se conocen, sin muchas sorpresas.
 A lo largo del manga hay un solo giro argumental que plantea una duda a Saki, teniendo que sobreponer lo correcto a sus intereses.

CONCLUSIÓN
Un manga triste que nos muestra el poder del amor y el olvido hacia una persona que, por desgracia, ya no está entre nosotros. Senpai es una historia corta de segundas oportunidades en todos los sentidos.


¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos próximamente!

5 comentarios:

  1. No me gustan los manga pero tengo pensado darles otra oportunidad pronto.
    Por cierto, participo en el sorteo^^
    Muchos besos, ya te sigo:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo de mangas no sé mucho, apenas ahora estoy iniciando a leer este tipo de género por culpa de una amiga que me pasó un montón de recomendaciones y me entró la curiosidad jejeje
    Igual este me parece interesante por lo que plantea la trama, la pérdida de un ser querido nunca es fácil, y me apetece ver de que forma nos lo plantean en esta historia, así que me lo apunto para leerlo más adelante.

    Gracias por la recomendación, ya te sigo por aquí también ;)
    Participo en el sorteo^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace años que no leo mangas, tuve una época que sólo leía pero ahora nada y espero ponerme pronto con ellos porque hay algunos que me llaman mucho la atención. Gracias por la entrada, ya te sigo :)
    Me apunto al sorteo (:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria!!
    Ya te sigo en tu nuevo blog, muchas gracias por avisarme :)
    En cuanto al manga, pues hace muchos años que no leo nada de este estilo, creo que los últimos que leí fueron unos mangas de Zelda, un videojuego que me gusta mucho, y antes de eso, ni me acuerdo. No me animo porque sé que no los disfrutaría, pero me alegra que a ti te gusten :)
    Gracias por la reseña y por el sorteo, que participo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria, la verdad es que nunca me ha llamado la atención los mangas, quizás deba darles otra oportunidad.
    Aprovecho para decir que participo en tu sorteo, un besazo y nos leemos

    ResponderEliminar